Fábrica de platos y cazuelas refractarias

                
 
          


Enlaces a últimos modelos: (algunos en fabricación, no incluidos aún en web)
 
     



+34 651 039 750 (inf. y pedidos, *WhatsApp)
+34 916 216 591 (oficina, administración)
oscar@vulcanogres.com, info@vulcanogres.com
Skype: vulcanogres • Twiter: Vulcano Gres • Facebook: Vulcano Gres · Wechat: vulcanogres • 






  

Fabricación de platos y cazuelas en gres refractario para soportar tanto la llama directa como los cambios bruscos de temperatura.


 Demostramos nuestra calidad 

DEMOSTRACIONES A FUEGO DIRECTO

 

Sometemos nuestro material a pruebas de contraste de temperatura. Exponemos nuestras piezas a la llama directa del quemador del horno de cocción.
Forzamos nuestras cazuelas y platos a fuertes cambios de temperatura para comprobar que el material no rompe.
Hemos desarrollado un esmalte Vitrificado endurecido contra ralladuras y a prueba de dilataciones para evitar el filtrado.




Características del gres refractario 



CAZUELAS REFRACTARIAS RESISTENTES A LA LLAMA DIRECTA PARA COCINA TRADICIONAL. www.vulcanogres.com
PLATOS REFRACTARIOS RESISTENTES A LA LLAMA DIRECTA Y CON ESMALTE ANTI-ADHERENTE Y ANTI-RALLADO. ESPECIALES PARA CARNES A LA PIEDRA Y MANTENIMIENTO DE LA TEMPERATURA. www.vulcanogres.com



CAZUELAS Y PLATOS FUEGO DIRECTO:

  • Resistente a cambios bruscos de temperatura
  • Fácil limpieza (Esmaltado inferior )
  • Reforzado (anillo en base)
  • Rápido calentamiento
  • Mantenimiento prolongado del calor

ESMALTADO ESPECIAL FUEGO DIRECTO:

  • No poroso y sin dilatación en exposición a altas temperaturas
  • Anti Adherente
  • Anti Manchas
  • Anti Humos
  • Anti Rayado
  • Anti Sabores
  • Anti Olores. 
* Esmalte exento de plomo y cadmio.



Vulcano Gres. Platos y cazuelas refractarios especiales para fuego directo. Resistentes a la llama directa. Mantenimiento de temperatura. Carne a la piedra. Resistente al rayado. Esmalte de bajá dilatación para evitar el filtrado de grasas con efecto anti adherente.Vulcano Gres. Platos y cazuelas refractarios especiales para fuego directo. Resistentes a la llama directa. Mantenimiento de temperatura. Carne a la piedra. Resistente al rayado. Esmalte de bajá dilatación para evitar el filtrado de grasas con efecto anti adherente.





Gres refractario artesanal    


   Además del uso de gres especial de baja dilatación diseñado para tolerar cambios bruscos de temperatura ya sea frío-calor/calor-frío, agregamos esmaltes especiales que cumplen con las normativas vigentes de sanidad y proporcionan cualidades impermeables, impidiendo de esta manera la absorción de grasa y con ello problemas de humos y olores, mezcla de sabores y pérdida de presentación en mesa.CAZUELAS Y PLATOS REFRACTRARIOS RESISTENTES A FUEGO DIRECTO. ARTESANALES A MEDIDA Y CON FORMATOS PERSONALIZADOS. PLATOS ARANDINOS PARA ASADO DE LECHAZO EN ASADORES. PLATOS PARRILLADA PARA MANTENIMIENTO DE TEMPERATURA Y CARNES A LA PIEDRA. HOLLAS Y POTES. www.vulcanogres.com

    Cocemos sobre los 1300 grados, logrando esmaltes de una resistencia sin igual al rallado y al desportillado.

    Añadimos una mezcla refinada de arenas para aumentar el tiempo de conservación del calor, cualidad muy apreciada en los platos gruesos refractarios para la "carne a la piedra" o mantenimiento y en las cazuelas para guisos donde evitamos el enfriamiento repentino y dilatamos los tiempos de cocción fuera del fuego, lo que podemos traducir en un ahorro energético y una combinación excepcional de sabores.

    También trabajamos con materiales como el gres de presentacion, porcelanas, arcillas y barros. La elección adecuada depende del tipo cliente en función del uso final al que destinadas las piezas.

    Parte de nuestra amplia variedad de modelos es realizada a partir de diferente sistemas semi-artesanales para conseguir un acabado uniforme.

    Para el resto de nuestra extensa oferta contamos con la ayuda de alfareros expertos en la creación de todo tipo de piezas originales, personalizadas y a medida para menaje del hogar o profesional.





Cazuelas refractarias


Contamos con artesanos altamente cualificados para realizar ademas todo tipo de formatos mas allá de los moldes pre diseñados y estamos dispuestos a adaptarnos a las necesidades del cliente tanto en los mejores materiales con características refractarias a prueba de rotura y rayado como también nos podemos adaptar a cualquier otro tipo de presupuesto dependiendo de materiales, esmaltes, numero de cocciones y temperatura de las mismas.




El proceso de fabricación consta del prensado y posterior recorte del material sobrante a mano. dejamos secar las cazuelas y las cocemos a altas temperaturas. 

Tras la cocción esmaltamos y repetimos la cocción a mayor temperatura para conseguir la resistencia deseada al rayado.

Conseguimos en nuestros esmaltes ademas la anti-adherencia para que la carne no se "pegue" cuando la hagamos a la piedra y asi evitemos "untar" con el sebo, de esta forma reducimos humos en el comedor.







Vulcano Gres. plato chuleton. Calentamiento 2 mts. y mantenimiento de temperatura de 1 hora. especial carne al punto.


Mantenimiento
de temperatura

01mts. al fuego 

25mts. caliente 
 


Carne a la piedra en mesa,

10 mts.  al fuego,  10 mts.  "
asando" 
* LOS TIEMPOS SON RELATIVOS AL LA POTENCIA DE FUEGO, GROSOR DEL PLATO, ...ETC. 



PRESENTACIÓN CONJUNTO VULCANO GRES PARA CARNE A LA PIEDRA. SOPORTE PLATO CHULETÓN EN ACERO INOXIDABLE CON CONTENEDOR PARA ETANOL (GEL COMBUSTIBLE DE LARGA DURACIÓN SIN OLOR NI HUMOS). PINZA UNIVERSAL EN ACERO INOXIDABLE PARA FÁCIL AGARRE DE PLATOS CALIENTES VULCANO GRES Y SIMILARES EN EL MERCADO. PIEDRA CUADRADA VULCANO GRES.
PRESENTACIÓN CONJUNTO VULCANO GRES PARA CARNE A LA PIEDRA. SOPORTE PLATO CHULETÓN EN ACERO INOXIDABLE CON CONTENEDOR PARA ETANOL (GEL COMBUSTIBLE DE LARGA DURACIÓN SIN OLOR NI HUMOS). PINZA UNIVERSAL EN ACERO INOXIDABLE PARA FÁCIL AGARRE DE PLATOS CALIENTES VULCANO GRES Y SIMILARES EN EL MERCADO. PIEDRA CUADRADA VULCANO GRES.
 







 
Presentación en mesa en
restaurante típico navarro de conjunto para carne a la piedra. Cada comensal podrá pasar la carne a su gusto tras presentar en mesa la carne, normalmente de vaca, macerada en cámara durante 30 o 40 días.
La carne se presentara bien totalmente cruda en trocitos sobres una bandeja o bien marcada al punto de la parrilla o plancha y fileteada en bandeja.


PRESENTACIÓN CONJUNTO VULCANO GRES PARA CARNE A LA PIEDRA. SOPORTE PLATO CHULETÓN EN ACERO INOXIDABLE CON CONTENEDOR PARA ETANOL (GEL COMBUSTIBLE DE LARGA DURACIÓN SIN OLOR NI HUMOS). PINZA UNIVERSAL EN ACERO INOXIDABLE PARA FÁCIL AGARRE DE PLATOS CALIENTES VULCANO GRES Y SIMILARES EN EL MERCADO. PIEDRA CUADRADA VULCANO GRES.
 









Los platos y cazuelas Vulcano Gres están preparados para que no solo no rompan al calentarlos al fuego directo sino que con su esmalte anti-adherente no hagan humos pues no es necesario untar con el sebo la superficie del plato. Ademas resisten la limpieza con productos químicos desengrasaste y estropajos metálicos. Limpieza en caliente.




PRUEBA DE HUMOS - CARNE A LA PIEDRA

    
Carne a la piedra en plato de gres refractario Vulcano Gres, prueba de anti-adherencia y de humos.
El plato se calienta previamente a fuego directo durante unos 10 mts. o en el horno, se traslada a la mesa y mantiene caliente por si mismo durante unos 12-14 mts. o 20-25 mts. con la ayuda de un quemador de gas o un soporte inox vulcano gres con quemador para gel etanol combustible. Si fuera necesario por que el cliente se demora demasiado, habría que cambiar el plato por otro previamente calentado en cocina, no obstante el plato mantiene por si mismo el doble la temperatura que cualquier plato de hierro fundido, arcilla o piedra basaltica.
No es necesario pasar el sebo de la carne por la superficie del plato debido al esmaltado especial anti-adherente, con ello reducimos sustancialmente el humo producido debido al quemado innecesario de grasas. Ademas este esmaltado esta diseñado para que no dilate ni craquele con la temperatura, de esta forma evitamos que la pieza se cargue con grasa y que en posteriores calentamientos desprenda humos indeseables al comedor.




Prueba plato con soplete a 2.600º

Prueba cazuela con soplete a 2.600º


Probamos el gres y el esmalte de nuestros platos y cazuelas refractarias a un cambio brusco de 2.600º de temperatura con un soplete de soldadura a gas butano.
No solamente conseguimos poner de temperatura ambiente a 2.600º un punto concreto al "rojo vivo" sino que también logramos que resista la dilatación desde 2.600º hasta recuperar la temperatura ambiente en segundos. 
Importante resaltar que mientras podemos tocar un extremo del plato o cazuela con la mano, el otro extremo le ponemos "al rojo", la diferencia de volumen en la dilatación rompería cualquier otra pieza de la competencia solamente en un cambio de temperatura a 200º-300º que seria al colocar la cazuela en el fuego directo o en el horno calentarlas o enfriarlas rápidamente.
Muy importante también tener en cuenta que nuestro esmalte anti-adherente permanece inalterable tras elevarlo a 2.600º y enfriarlo de nuevo, no pierde cualidades.




PRUEBAS DE RESISTENCIA CONTRA LA COMPETENCIA


Colocamos dos cazuelas a la llama directa de cualquier cocina industrial de hostelería. 
Esperamos un minuto y vertemos agua en las dos cazuelas, la cazuela de gres refractario blanca utilizada en la mayoría de los restaurantes emitirá un chasquido al contacto brusco con el agua fría  veremos una grieta por donde comenzaran a salir pequeñas burbujas y por donde terminara rompiendo.
Hacemos la misma prueba con nuestra cazuela refractaria Vulcano Gres, resiste perfectamente sin problemas. Hemos realizado pruebas aun mas extremas como ha sido someter nuestro gres de baja dilatación a la llama directa de un soplete y desde ahí sumergir en agua fría e igualmente se ha comportado excepcionalmente.
También notar las manchas en el esmalte de la cazuela blanca del vídeo  se puede observar que debido a que el esmalte no es refractario tiende a recoger suciedad por filtrado, mientras que nuestras cazuelas permanecen inalterables tras cocinar cualquier tipo de alimentos.